Derechos Humanos

EL GOBIERNO PORTEÑO DESALOJA A LA HUELLA DEL HOSPITAL BORDA

La Huella Ltda. es una cooperativa de trabajo, así lo indica su matrícula, pero en términos reales es una unidad productiva llevada a lo social que realiza restauraciones, recicla, tapiza y fabrica muebles. Su consejo de administración y sus asociados en su mayoría son pacientes del Hospital.  Además trabaja con pacientes o usuarios del Hospital Borda dando capacitaciones, talleres protegidos y generando trabajo genuino, eso la convierte en una cooperativa social, que aún en Argentina no está reglamenta esa figura.

 

 

 

El BAUEN peticionó ante la CIDH

“A partir de que el Estado argentino desconoce lo que nosotros entendemos como un derecho propio, concretamente un derecho al trabajo”, explicó Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa. Además las y los trabajadores tuvieron una nueva audiencia con la jueza María Paula Hualde.

En la mañana del martes las y los asociados de la cooperativa BAUEN tuvieron que comparecer una vez más ante la justicia argentina por la incasable lucha que vienen teniendo por la expropiación del inmueble para poder seguir trabajando.