florencio varela

Entrevista a Virginia Demattei por el día del periodista.

El 7 de junio es el Día del Periodista, "el mejor oficio del mundo" en palabras de Gabriel García Márquez.

Por tal motivo, NUNCA ES SUFICIENTE entrevistó a Virginia Demattei quien se desempeña hace más de 30 años como periodista y docente de talleres de radio para niños y niñas en Florencio Varela y una de las impulsoras de la creación de una Universidad Pública en el distrito.

▼ Escuchá la entrevista aquí debajo.
 

 

 

 

La creación de la universidad pública en Florencio Varela fue impulsada por sus ciudadanos.

"¿Es justo llenar la provincia de Universidades Públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?".
Estas fueron las palabras de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que fueron automáticamente repudiadas por estudiantes y docentes de las Universidades Públicas del Conurbano.

Nunca Es Suficiente dialogó con Angie Juárez, periodista varelense y directora del diario 'El Vespertino', quien fué integrante de la

 

 

 

Batallando por seguir estudiando

Lxs estudiantes del instituto de formación docente N°54 de Florencio Varela continuan en pie de lucha por las condiciones adecuadas para poder estudiar. La situación es delicada: problemas edicilicios, de financiación, y de servicios. En ese marco Pablo Sanchez, Presidente del Instituto Superior de Formación docente N°54, nos cuenta cual es el panorama actual, en que condiciones deben formarse, los inconvenientes que se presentan, la respuesta de las autoridades y como seguirá la lucha.

 

 

 

Primer Noche de la gastronomía varelense

En el marco de la primera edición del circuito gastronómico que se va a realizar en Florencio Varela, Dale Que Cierra El Chino habló con Erica Careolo, dueña de La Terracita bar, que nos contó como se prepara su establecimiento para esta noche de martes. Ademas de hablar del menú, y de las particularidades del lugar, charlamos de la iniciativa que lleva adelante el Instituto de desarrollo local (IDEL) 

 

 

 

Cierre de las colonias de verano 2018

Hoy, anteúltimo día del mes de febrero, se dio lugar el cierre de las colonias de verano que durante los meses de Enero y Febrero se hicieron en el polideportivo La Patriada. Para hacer el resumen de lo que fue, Dale Que Cierra El Chino, charlo con Adrián Renzini, subsecretario de deportes y recreación del municipio. En la entrevista nos contó sobre todas las actividades que tuvo la colonia, que incluyo a 12 mil chicos del distrito. 

 

 

 

Primer circuito gastronómico en nuestra ciudad

Se viene una oportunidad única para salir y disfrutar de toda la oferta gastronómica en florencio varela. Desde el instituto de desarrollo local (IDEL) lanzan la primera edición de un circuito, del cual van a participar mas de 30 locales como pizzerías, heladerías, cafés, restaurantes y bares del distrito. Este circuito tendrá lugar en la tarde y noche del martes 27 y el miércoles 28. Para contarnos más, vino a Dale Que Cierra El Chino, Marcelo De la Fuente, director del instituto a invitarnos a esta jornada de la próxima semana.

 

 

 

Varela Deportes

En el programa de hoy de Dale Que Cierra El Chino,  estuvo Marcos Crum, coordinador del área de Deportes de La Patriada, contándonos acerca de todo lo que ocurrió este verano en las colonias de vacaciones y adelantándonos un poco acerca del maratón nocturno. Ésta actividad, se realiza en el distrito en forma continua desde hace 6 años y en esta oportunidad tendrá lugar el Sábado 17 de Marzo a las 21hs en Av Peron y Pueyrredon.

Datos a tener en cuenta:

 

 

 

Se abre la discusión por la pena de muerte

Ésta semana, las polémicas frases de Durán Barba, reavivaron una discusión que viene de antaño. Por esto es que la columna de Marcos Monteleone de este jueves viene a meterse en la disputa y a Argumentar porqué no hay que volver a ésta condena que ya se dejó de usar en muchas partes del mundo.  Otro aporte de nuestro experto en política para hoy en Dale Que Cierra El Chino. En este caso analizamos el pacto de Costa Rica y los datos arrojados por Amnistía Internacional sobre el tema. 
 

 

 

 

Un poco de historia de nuestro distrito

En el marco de la celebración por los 127 años de nuestra ciudad, en Dale Que Cierra El Chino hicimos un recorrido por el archivo histórico municipal. Hablamos con Liliana torres, subdirectora del museo varelense, quien nos contó de las maravillas que podemos ver en la muestra patrimonial que se encuentra abierta todos los días en el museo, las historias de quienes hacen varela todos los días y también festejamos juntos otro aniversario, los 13 años del museo que se festejan también en el día de hoy.

 

 

 

¡Felices 127 años varela!

Hoy celebramos el aniversario de nuestra ciudad en Dale Que Cierra El Chino, y para ello se sumo a nosotros el señor Andres Watson, intendente Interino de Florencio Varela, nos contó que es lo que mas le gusta de la localidad, que es lo que cambio y que es lo que aun queda por modificar para seguir creciendo. Además hablamos del presente, del pasado y del futuro cercano en tema de obras, de mejoras y de las cosas que se vienen en el distrito.

Escucha la nota completa a continuación!