Mesa de juventud CNCT

Invitación a todos los jovenes

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de juventud de CNCT, la cual permanecerá abierta para que se sume quien quiera de aquí en adelante.

En esta oportunidad contamos con una muy buena participación: Se sumaron lxs compañerxs de diferentes federaciones y localidades como los compas de cooperativa Andresito de la red nacional de cartoneros, Fecootraun Florencio Varela, la federación Belgrano de ensenada así como también compañeros de Quilmes y Moreno.

Mantuvimos una charla enriquecedora donde pudimos compartir experiencias y también hacer hincapié en la necesidad de iniciar la formación de cuadros políticos y técnicos jóvenes, porque bien sabemos que cuando se habla de la juventud como “el futuro”, se esconde un engaño en una bella frase: la juventud no solo será el futuro, sino que es el presente.

Por eso lanzamos este espacio, esta mesa abierta, donde la juventud se reunirá virtualmente y contara con la presencia y acompañamiento en la formacion de referentes y referentas del cooperativismo de trabajo.

No queremos dejar de marcar que es un espacio abierto al cual se puede sumar todx aquel compañero y compañera de CNCT que así lo desee.

EL compañero Joaquin Labagnara que hoy en día forma parte de la comisión técnica asesora de Juventud del INAES encabeza esta mesa de la juventud y expreso que resulta indispensable llevar la impronta de la CNCT a ese espacio institucional y para eso la participación de la juventud cooperativista de la CNCT es la piedra angular.

Desde la CNCT se invita a todxs los jovenes a participar.