EL HALCÓN LEVANTÓ VUELO

AMÉRICA DE CALI 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 3

POR RAMIRO SORIA

 

Defensa y Justicia vuelve a escribir una nueva página en su historia: derrotó por 3 a 0 a América de Cali en Colombia y se clasificó para la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Si de hazañas vamos a hablar, Defensa y Justicia vuelve a ser el protagonista de esta. El Halcón debía revertir el 0 -1 que había logrado América de Cali en el partido de ida, disputado en el “Tito” Tomaghello. En ese partido Carlos Bejarano, el arquero de los “Diablos rojos”, había finalizado como la gran figura del partido, salvando en muchísimas ocasiones al equipo colombiano. Defensa y Justicia se había quedado con las manos vacías sin merecerlo.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda demostró mucho más que actitud en el Pascual Guerrero. Con la frialdad al mejor estilo de un equipo que lleva décadas disputando torneos internacionales, Defensa y Justicia supo ser ordenado y convirtió rápidamente de la mano de Fernando “Cuqui” Márquez, con un tiro libre a los 14 minutos de comenzado el encuentro. América de Cali solo fue un fantasma durante todo el encuentro, en ningún momento encontró la claridad necesaria como para superar al Halcón, que ya para entonces iba en busca de la hazaña.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia comenzó a jugar al contraataque y supo esperar al momento más preciso para poder marcar el 2 a 0 de la mano de Leonel Miranda, a los 20 minutos con un fuerte zapatazo desde afuera del área. No conforme aún, el Halcón continuó en búsqueda de aumentar el resultado, ante un América de Cali que ya parecía perdido dentro del campo de juego. Sobre el final del partido, tras un error de quien había sido la figura en el partido de ida, Bejarano, Nicolás Fernández supo aprovechar un rebote y termino sellando el 3 a 0 final a los 39 minutos. Un gol que vale mucho para “Uvita”, dado que llevaba varios partidos sin poder convertir el actual goleador que tiene Defensa y Justicia.

Así, Defensa y Justicia supo nuevamente volver a repetir una hazaña. Como aquella vez en el estadio Morumbi de San Pablo, con Sebastián Beccacece al mando, esta vez el equipo de Vojvoda vuelve a dejar en el camino a uno de los grandes del continente. A este América de Cali solo dos equipos argentinos supieron ganarle en el Pascual Guerrero, River en el año 1986, con un 2 a 1 y Boca, en el 2003, con un contudente 4 a 0. Hoy, nuevamente con una goleada, se suma a esta historia el Halcón.

Ahora solo resta esperar quien será el rival de este Defensa y Justicia que viene nuevamente a escribir una nueva página en su historia, pero tendremos que esperar hasta después del mundial para que dispute. Queda mucho tiempo hasta julio o agosto, donde está pactada hasta el momento que se juegue esta segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

 

 

 

Comentá