La CNCT remarca la necesidad de continuar con la asistencia económica hacia el sector cooperativo

Piden equiparar las misma condiciones que las Pymes

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo, Christian Miño, insistió en la necesidad de que los Programas de Trabajos Autogestionados (PTA) Línea 1 - asistencia económica para cooperativistas continúen “hasta diciembre”.  El dirigente de la economía social remarcó que en la confederación están nucleados más de 50 mil trabajadores de todo el país.

Relató que hace cuatro meses tuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el cual acordaron, en el marco de la pandemia del coronavirus una asistencia a las cooperativas por cuatro meses. “Se estuvo dando una ayuda a las pymes como es el famoso ATP. Nosotros planteamos una suerte de reivindicación ya que estamos pasando por la misma situación. Entonces pedimos reflotar el PTA en el cual se dan varias ayudas”, señaló en declaraciones a Política del Sur.

En aquel momento pudieron lograr una ayuda importante para los compañeros cooperativistas de 2 cuotas de 6.500 y otras dos de 16.500 “pero la pandemia y la cuarentena no terminaron”. “Por eso, queríamos ver la posibilidad de que esto continúe hasta diciembre. Nos dieron una respuesta positiva de que nos iban a hacer un quinto pago de 9 mil pesos. Vamos a seguir en la pelea para equiparar las mismas condiciones que las pymes”, insistió.

Según expresó, “esto va a ser una pelea mes a mes”. “Esto es importantísimo para que las cooperativas no se tengan que destruir ya que tuvimos cuatro años de gobierno muy malo”, dijo en referencia a la gestión Cambiemos.

Y enfatizó: “Creemos que el gobierno tiene una mirada hacía los trabajadores y cooperativas”. “Esperamos que haya una respuesta positiva. Esta ayuda económica la necesitamos”, dijo en referencia al pedido para que se extienda la PTA hasta fin de año.

 

Fuente: politicadelsur.com

 

 

 

Comentá