LA CNCT CELEBRÓ SUS DIEZ AÑOS

Construyendo trabajo y organización

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se consolidó como una organización nacional que desarrolla las políticas del sector. Representa a unos 80.000 cooperativistas en la Argentina, y la emergencia de un nuevo actor social que contribuye a transitar una sociedad más justa.

“Estamos vivos, plantados y fuertes, nuestra organización sigue teniendo la misma cantidad de federaciones y de compañeros y compañeras laburantes. Faltan solamente seis meses para que, si hacemos un esfuerzo entre todos, este gobierno se vaya”, expresó Christian Miño, presidente de CNCT, frente a unos 500 cooperativistas de todo el país que se dieron cita el jueves 30 de mayo en el hotel B.A.U.E.N. recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.

Christian Miño, presidente de CNCT

 

Allí mismo se hizo la presentación de un documento de reivindicaciones y propuestas del sector que fueron el fruto de charlas y conversatorios que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para dar cuenta los problemas que han aparecido o se han profundizado desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Y, además, para trazar los desafíos de cara a la recuperación de un gobierno nacional y popular en Argentina.

 

Alicia Kirchner fue una de las invitadas presentes en la cena

Del convite, además participaron invitados especiales, referentes políticos, sindicales y sociales, entre ellos, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia KirchnerHugo Yasky, secretario general de CTA y diputado nacional; Alicia Soraire, diputada nacional; Walter Correa, secretario general de Sindicato Obreros Curtidores y diputado nacional; Daniel Arroyo, diputado nacional; Juan Debandi, diputado provincial; Roberto Baradel, secretario general SUTEBA; Patricio Griffin, ex presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Adolfo Barja, secretario general de SUTAP; Carlos Aulet, director de Fondes Inacoop y representante de ANERT y PIT-CNT Uruguay; Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital y Sergio Berni, ex viceministro del Ministerio de Seguridad.

Autor: cnct.org.ar

 

Tags

 

 

 

Comentá